Simulacros Nacionales de Sismo y Tsunami 2018

Simulacro nacional de sismo y tsunami

Al igual que el pasado año, durante este 2018 se llevará a cabo algunos simulacros de sismo y tsunami, y simulaciones para preparar a la población ante estos eventos peligrosos.

El 12 de abril del 2017, mediante una Resolución Ministerial se aprobó la ejecución de simulacros y simulaciones en los años 2017 y 2018 en donde se detalla cuales serán las fechas de los simulacros y simulaciones.

En dicha resolución, se compromete a las entidades privadas que participen activamente de los simulacros y simulaciones, y refuerza la participación de carácter obligatoria de las instituciones naciones.

Así mismo, es importante que la población tome conciencia acerca de aquellos eventos desafortunados que pueden suceder en cualquier momento y sepan como reaccionar antes, durante y después de su manifestación. La seguridad no tiene precio.

Este presente año se realizarán los siguientes simulacros:

1.- El jueves 31 de mayo del 2018 se realizará el Simulacro Nacional por sismo seguido de Tsunami a las 10:00 a.m., y estará dirigido a toda la población que habita cerca del litoral peruano.

2.- De igual manera, el mismo día (jueves 31) también se realizará el Simulacro Nacional por sismo seguido de Fenómenos de Geodínamica Externa a las 10:00 a.m., y estará dirigido para la población que habita el interior del país.

1.- El martes 17 de julio del 2018 se realizará el Simulacro Multipeligro en el interior del país (escenarios con mayor impacto y/o recurrencia) a las 03:00 p.m., y estará dirigido a toda la población que habita en el interior del país.

1.- El viernes 12 de octubre del 2018 se realizará el Simulacro Nacional por sismo seguido de Tsunami a las 08:00 p.m., y estará dirigido a toda la población que habita en el litoral peruano.

2.- Así mismo, en la misma fecha (viernes 12) se llevará a cabo el Simulacro Nacional por sismo seguido de Fenómenos de Geodínamica Externa a las 08:00 p.m., y estará dirigido a la población que habita el interior del país.

1.- El lunes 05 de noviembre del 2018 se realizará el Simulacro Nacional por sismo seguido de Tsunami a las 03:00 p.m., y estará dirigido para la población que habita en el litoral peruano.

Las simulaciones a realizarse este 2018 serán:

1.- El miércoles 18 de abril del 2018 se realizará la Simulación por bajas temperaturas (heladas y friaje) durante las 10:00 a.m. y las 02:00 pm, y estará dirigida a toda la población que habita en las zonas vulnerables.

2.- Complementando con la simulación realizada un día anterior, el día jueves 19 de abril también se llevará a cabo la Simulación por bajas temperaturas (heladas y friaje) entre las 10:00 a.m. y las 02:00 pm, siendo dirigida a toda la población que habita en las zonas vulnerables.

1.- El miércoles 15 de agosto del 2018 se realizará la Simulación por Sismo y Tsunami durante las 10:00 a.m. y las 02:00 pm, y estará dirigido a todos los pobladores que habiten en Lima metropolitana y Callao.

Referencias:

Enlace: http://busquedas.elperuano.pe

¡Es nuestro deber participar de los simulacros y simulaciones!

¡Deja tu calificación!

Palabras utilizadas
More from IvanCenteno

Ruido, ¿usar orejeras o tapones auditivos?

En la mayoría de empresas, uno de los principales problemas que presentan...
Read More

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *