En esta oportunidad se explicará más a fondo sobre los chalecos de seguridad y la protección que ofrecen a los trabajadores durante su uso.

¿Qué son los chalecos de seguridad?

Los chalecos de seguridad son un implemento que el trabajador lo utiliza sobre su cuerpo para resultar su posición en una determinada área, el objetivo de esto que cualquier persona que se encuentra a una distancia moderada, y sobre todo de noche, pueda verlo en el área de trabajo.

Los chalecos de seguridad
Los chalecos de seguridad.

La clasificación de los chalecos de seguridad

El chaleco se puede clasificar de acuerdo a su composición y utilidad:

  • Chaleco simple: Chaleco de delgado con cintas reflectivas el cual en la mayoría de los casos su única función es resaltar la posición de un trabajador.
  • Chaleco de uso múltiple: Consta de cintas reflectivas y bolsillos los cuales además de permitir resaltar el cuerpo del trabajador, sirven como complemento para guardar y trasladar materiales utilices para desarrollar las funciones del trabajador.

Las partes de un chaleco de seguridad

Las partes de un chaleco de seguridad son:

  • Las bandas o cintas reflectivas
  • Bolsillos
Las partes de los chalecos de seguridad.

Sí deseas recibir más información o alguna cotización referente a este producto no dudes en ponerte en contacto con nosotros. 🙂 Revisa nuestro catálogo: Clic aquí.

El material de los chalecos

El material del cual son elaborados los chalecos de seguridad pueden ser de tela de algodón o poliéster.

¿Cuándo se deben usar los chalecos de seguridad?

Los chalecos de seguridad deben ser usados cuando exista la necesidad de resaltar la presencia de un trabajador (operador) en un área de trabajo, y cuando existan condiciones de poca visibilidad. Al usar los chalecos de reflectivos, como principal componente de la seguridad, se busca que el trabajador puede ser visto en las noches al alumbrado o iluminado por una luz.

La protección que ofrecen los chalecos de seguridad

La protección en la que se basan los chalecos de seguridad se enfoca en el resaltamiento corporal que generan al ser utilizados.

Las cintas reflectivas resaltan el cuerpo del trabajador, y como consecuencia, la posición en donde se encuentran, de esta manera el trabajador se puede proteger frente accidentes producidos por la poca visión de un área.

Los chalecos de seguridad también aportan una mayor utilidad en las actividades de los trabajadores al servir como medio para guardar las herramientas y materiales de trabajo.

Asimismo, otras formas de uso, los chalecos de seguridad también sirven como símbolo distinto que se le suele colocar a los trabajadores para ser diferenciados de los demás, como, los trabajadores nuevos, visitantes, contratistas, entre otros.

Uso de los chalecos de seguridad.

Los chalecos de protección recomendados para comprar

Se recomienda realizar la compra de los chalecos de seguridad que tengan cintas reflectivas si lo que se quiere es solamente resaltar la presencia de un trabajador, si se desea algo más, para que aporte y facilite las tareas, se recomienda la compra de un chaleco con bolsillos adheridos, los cuales pueden ser muy utilidades en el área de trabajo.

Sí deseas recibir más información o alguna cotización referente a este producto no dudes en ponerte en contacto con nosotros. 🙂 Revisa nuestro catálogo: Clic aquí.